20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:32 am

Directo

La lava destruye viviendas y negocios de los evacuados

La lava destruye más de 160 viviendas hasta el momento, pero la previsión es que el número siga aumentando

Informa. Redacción Televisión Canaria

Más de 5.500 personas han tenido que ser evacuadas y la lava ha destruido 166 viviendas. Los últimos vecinos evacuados lo han hecho en Tacande ante el peligro de que la lava llegue a sus viviendas. Ahora las miradas están puestas en el pueblo de Todoque, donde la lava ya está entrando.

Al impacto de abandonar sus casas sin saber si se mantendrán en pie, se unen historias de vecinos que, además, han perdido sus negocios.

La lava sigue avanzando en principio en dirección a la playa de Los Guirres. El volcán cuenta con una boca eruptiva más y los últimos datos facilitados confirman que el material magmático ha sepultado ya 166 viviendas y cubre 103 hectáreas de terreno.

Una imagen tomada por un satélite de la Unión Europea, el Copernicus, ha permitido calcular la superficie cubierta por la lava, que a las 19:50 horas del lunes ascendía a 103 hectáreas. Ha disminuido el movimiento lávico y el tremor, aunque no así la actividad eruptiva, especialmente si se tiene en cuenta que se está al inicio del evento volcánico.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias