19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 8:29 am

Directo

La lava ha afectado a 23 kilómetros de carreteras, 21 de ellos totalmente destruidos

La carretera de la costa también ha sido cerrada por los efectos de la lava y se une a las ya inutilizadas LP-212, LP-2 y LP-213

Las conexiones por carretera de la isla han cambiado de forma indefinida. Los recorridos que antes duraban minutos ahora pueden superar una hora. Esta erupción ha provocado que haya que atravesar la isla para algunos trayectos. La última en quedar interrumpida ha sido la carretera de la costa.

La llegada de la lava al mar ha cortado las carreteras que unen el norte y el sur por el lado oeste de la isla. La última en ser afectada es la carretera de la costa. Se une a los cortes anteriores de la LP-212, la LP-2 y LP-213.

La recuperación dependerá de la evolución del volcán

La recuperación de estas carreteras por la afectación de la lava dependerá de lo que dure la erupción y del ritmo de enfriamiento de las coladas para poder demolerlas.

Estos cortes implican que para ir al sur desde el Valle de Aridane es necesario hacerlo por el este. Para entrar o salir de Puerto Naos, La Bombilla y El Remo debe rodearse la isla por la cumbre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias