20.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 4:36 am

Directo

La lava ha dañado 744 edificaciones, de las que 656 están destruidas

La lava del volcán que hizo erupción en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, el pasado día 19 ha dañado a 744 edificaciones, de las que 656 están destruidas, según el último recuento del programa Copernicus

La superficie cubierta por el magma es de 267,5 hectáreas y los kilómetros de carreteras afectados alcanzan los 23,1, de los que 21,5 están destruidos, según este recuento, que corresponde a las 07.08 horas del 28 de septiembre.

Estas estimaciones de Copernicus están realizadas antes de que en la noche del miércoles la lava avanzara y alcanzara el mar en el municipio de Tazacorte.

El Gobierno adquirirá las 107 casas antes de final de año

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno adquirirá las 107 viviendas destinadas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma «antes de final de año».

En una entrevista en Cadena Ser Canarias, Rodríguez ha señalado que las ayudas a La Palma se van a ejecutar de «forma inmediata». Todas las administraciones trabajaran «coordinadas» para «agilizar» la tramitación de las subvenciones.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un decreto que habilitará ayudas por valor de 5,5 millones de euros al Ejecutivo canario para la adquisición de 107 viviendas en la isla de La Palma. El objetivo de que sean destinadas de forma temporal o permanente a las familias afectadas por la erupción volcánica.

Rodríguez ha expresado que son 12 Ministerios los que están implicados en la tramitación de las ayudas a la isla. A petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todos los ministros tienen el «encargo» de «ir pensando» soluciones para La Palma.

«La tarea de reconstrucción tiene que ser el primer objetivo de gobierno para el futuro, el desarrollo y atender el desasosiego y los momentos tan dramáticos que están viviendo todas las familias afectadas», ha concluido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias