23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:32 pm

Directo

La Ley de Cooperativas avanza sin obstáculos a su aprobación final

La Ley de Cooperativas persigue actualizar la legislación sobre cooperativas y recoger las peculiaridades de la comunidad autónoma

Informa: Elena Falcón

La Comisión de Economía, Conocimiento y Empleo del Parlamento de Canarias ha dictaminado este lunes el proyecto de ley de Sociedades Cooperativas de Canarias, que será definitivamente aprobado la próxima semana por el pleno de la Cámara en medio la satisfacción de los grupos por el texto conseguido y por el consenso alcanzado.

El proyecto de ley de Sociedades Cooperativas persigue actualizar la legislación sobre cooperativas y recoger las peculiaridades de la comunidad autónoma.

Simplifica los trámites para constituir sociedades cooperativas y flexibiliza su operatividad y maniobra, hasta el punto de que en las cooperativas de trabajo asociado se reduce el número mínimo de personas socias de carácter indefinido de tres a dos.

Buena para todos, especialmente para el sector primario

Una ley que aseguran que es buena para todos en Canarias, pero muy importante para sector primario, La unión en este sentido puede fortalecer al sector para desarrollar su trabajo y luchar, entre otras cuestiones, por precios justos.

Las cooperativas en Canarias tienen un papel fundamental para el desarrollo económico. Los grupos parlamentarios resaltaron la necesidad de apoyar y fomentar a estas entidades que también refuerzan la cohesión social y cultural.

El Gobierno de Canarias apuntó que el texto de la ley puede ser un modelo para el asociacionismo del resto de comunidades autónomas.

Relacionadas

Otras Noticias