17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 9:19 pm

Directo

La Ley de la Segunda Oportunidad, una opción elegida por algunos damnificados por el volcán

Las personas que han perdido sus propiedades debido al volcán se interesan por la Ley de la Segunda Oportunidad que permite, según los casos, condonar las deudas

La Ley de la Segunda Oportunidad es una opción elegida por algunos damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. Un volcán que ha provocado situaciones tan paradójicas como que haya familias que se han quedado pagando hipotecas por casas que ya no tienen. Casas que están sepultadas por la lava.

Tienen algo a lo que agarrarse. Algunos damnificados ya se están interesando por la Ley de la Segunda Oportunidad. Una ley aprobada en 2015 que permite la condonación de las deudas.

Es una opción para empezar de cero sin arrastrar una mochila tan pesada como pagar por viviendas, negocios, vehículos… que ya no existen.

El proceso pasa por intentar un acuerdo extrajudicial con bancos o entidades, que en la mayor parte de los casos no lo aceptan. Así las cosas, el siguiente paso es interponer una demanda para que el juez decida la cancelación de la deuda.

Ingresos y gastos

Esos requisitos que hacen a la persona merecedora de la condonación de sus pagos tienen que ver fundamentalmente con sus ingresos y gastos de primera necesidad, ahora totalmente sujetos a los estragos del volcán.

La ley beneficia a particulares que lo han perdido todo y también autónomos. Los autónomos, igual que sucediera con la pandemia, ahora con el volcán se prevé que se acojan en un número importante a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias