17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:40 am

Directo

La lluvia alcanza todas las islas

Las precipitaciones más importantes en las islas de mayor relieve caerán en las vertientes norte y este. No son descartables tormentas en el entorno de las islas occidentales, y podría llegar a nevar a más de 2200 m de altitud en La Palma y en Tenerife

Este viernes necesitaremos el paraguas y la ropa de abrigo en todo el archipiélago. La predicción apunta cielo muy nuboso a cubierto y precipitaciones. Lloverá de forma débil a moderada. Son probables aguaceros localmente fuertes.

Las precipitaciones más importantes en las islas de mayor relieve caerán en las vertientes norte y este. No son descartables tormentas en el entorno de las islas occidentales, y podría llegar a nevar a más de 2200 m de altitud en La Palma y en Tenerife. Por la noche la lluvia casi remitirá, pero quedarán de carácter débil y disperso durante el fin de semana.  

Las temperaturas invitarán a usar abrigo, sólo en la costa suroeste de Tenerife y de Gran Canaria el termómetro marcará algo más de 22 ºC a mediodía. El viento será de dirección variable flojo en la costa y las medianías por la mañana y se establecerá el viento alisio por la tarde, soplará moderado con intervalos fuertes.  

En el mar se prevé marejada, con áreas de fuerte marejada en altamar entre las islas de mayor relieve, y habrá mar de fondo del norte de 1 – 2 m.   

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo cubierto y lluvia. No descartables chubascos localmente fuertes y/o de tipo tormentoso. Viento alisio moderado con intervalos fuertes a partir de mediodía.  

LA PALMA: Abundante nubosidad y precipitaciones, localmente moderadas y puntualmente fuertes. Las más importantes se esperan en la mitad norte y en la comarca este. Podrían ser de nieve a más de 2200 m.  

LA GOMERA: Tiempo desapacible, muy nuboso, frío y con lluvia. Podría llover con cierta intensidad por la tarde, y no son descartables tormentas por la mañana y a mediodía.   

TENERIFE: Probable lluvia generosa, al menos en el norte y en la mitad este de la isla. No es descartable nieve a más de 2200 m y aguaceros localmente fuertes en las horas centrales de la jornada.  

GRAN CANARIA: Cielo muy nuboso y lluvia, probablemente generosa en la mitad norte. No descartables chubascos moderados y puntualmente fuertes. Viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes por la tarde.  

FUERTEVENTURA: Tiempo muy nuboso y lluvioso. Probablemente lloverá, al menos un poco, en toda la isla y no son descartables aguaceros moderados o puntualmente fuertes. Temperaturas frías.  

LANZAROTE: Serán necesarios paraguas y abrigos. Lloverá, y no son descartables chubascos localmente fuertes. Viento del nordeste moderado.  

LA GRACIOSA: Cielo cubierto y probable lluvia en distintos momentos del día. Temperatura máxima de unos 21ºC y viento alisio.   

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias