17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 2:24 am

Directo

Volcán de La Palma

La ministra Raquel Sánchez adelanta cambios futuros en las conexiones marítimas y aéreas

Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Agenda Urbana, ha recordado, además, que hay 40 millones de euros destinados a la reposición de la red de carreteras

Informa: Redacción Televisión Canaria

La ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado este lunes la isla de La Palma donde ha hablado, entre otros temas, de las futuras conexiones marítimas y aéreas con las islas no capitalinas.

La ministra recuerda que ya hay 40 millones de euros destinados a la reposición de la red de carreteras y que se reforzará, además, la conectividad aérea y marítima. Una parte del espacio aéreo será reservado, previsión de cambios en las rutas para evitar zonas contaminadas y zonas acotadas a la navegación, serán algunas medidas que adoptará el Ministerio.

Asimismo, la ministra ha anunciado que La Palma se incluirá como conexión obligatoria con la Península en los próximos programas de concesión de rutas de transporte marítimo.

El Cabildo de La Palma destaca la importancia del refuerzo que han hecho las navieras entre islas, y reclama lo mismo para los vuelos.

Solución alojativa

El Ministerio participa también en la solución de alojamiento para los afectados por la erupción volcánica. Este lunes se ha procedido a la entrega de las cinco primeras viviendas provisionales en Fuencaliente.

Raquel Sánchez ha anunciado que su departamento está estudiando todas las posibles vías de apoyo y asesoramiento que se puedan establecer cuando llegue el momento de la reconstrucción, dado que se trata del factor esencial para rehacer la normalidad de tantos como la han perdido. 

El Gobierno canario ha adquirido un primer lote de 18 pisos cuya compra ante notario se formalizó recientemente. La ministra participará este martes en la entrega de otras 12 casas en Tazacorte.

El Ejecutivo canario adquirió un lote de 18 viviendas de ladrillo en los municipios de Tazacorte y Fuencaliente al que se ha destinado una partida de 1,1 millones de euros.

Además, el Gobierno de Canarias tiene previsto adquirir un total de 200 viviendas prefabricadas para dar una solución habitacional provisional a las familias que han perdido sus viviendas bajo la lava del volcán de La Palma.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias