23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:40 pm

Directo

La ministra accede a reunirse con los transportistas convocantes del paro

La ministra de Transportes se accedió este viernes a reunirse con los transportistas convocantes del paro y que no participaron en el acuerdo alcanzado anoche

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha accedido a reunirse este viernes, a las 17.00, con los pequeños transportistas que llevan ya casi dos semanas parados.

De hecho, durante la mañana de este mismo viernes se han concentrado ante las puertas del Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona.

La plataforma convocante de los paros del transporte no participó enel acuerdo

La Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera que agrupa a estos transportistas se había propuesto mantener el paro indefinido hasta que la ministra no los recibiera.

La decisión de Raquel Sánchez, anunciada por el Ministerio, llega después de que en la noche del jueves al viernes las grandes patronales del sector, agrupadas en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), alcanzaran un acuerdo con el Gobierno. Entre las medidas de dicho acuerdo está la rebaja de 20 céntimos por litro en combustible para los profesionales, entre otras medidas.

A juicio de la ministra, ya no hay motivos para mantener los paros. Ha emplazado a retomar la normalidad y garantizar a la sociedad y al tejido productivo que la actividad se va a recuperar.

La ministra ha defendido que el Gobierno se ha sentado a negociar con el CNTC porque es el órgano «legítimo» de representación del sector.

«A partir de ahí siempre dije que era sensible a las reivindicaciones de todos los transportistas».

La ministra se reune este viernes con transportistas convocantes del paro
La ministra se reune este viernes con transportistas convocantes del paro. Imagen de Reuters. Protestas en Barcelona.

Relacionadas

Otras Noticias