21.4 C
Las Palmas
7:10 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19La necesidad de vacunar a la población joven incrementa

La necesidad de vacunar a la población joven incrementa

El Consejo Interterritorial de Salud centra el debate de este miércoles en la necesidad de la vacunación generalizada de los menores de 29 años

Estudiante se vacuna en un centro de vacunación de Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Durante estas semanas se ha ido incrementando el contagio de la COVID-19 incesantemente, sobre todo en los jóvenes. Principalmente en la franja de 20 a 29 años, en la que la incidencia es de 717 casos (más del triple de la media nacional). Esto ha llevado a varias comunidades autónomas a acelerar la vacunación de los más jóvenes.

Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha son las últimas autonomías en anunciar la apertura del proceso de autocita para llevar a cabo la vacunación en jóvenes mayores de 16 años. Así, se suman a esta iniciativa junto a Cataluña, Navarra, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, que ya iniciaron este proceso días atrás.

Junto a ello, Cantabria anuncia que pedirá al Consejo Interterritorial de Salud que se estudie vacunar a la franja de edad de 16 a 30 años en el territorio. Extremadura, del mismo modo, insiste en que se debe vacunar a los jóvenes «cuanto antes».

Reunión entre Sanidad y comunidades

En la reunión que se llevará a cabo este miércoles entre Sanidad y las diferentes comunidades autónomas Castilla y León piensa solicitar la vuelta al toque de queda por autonomías, además del uso anterior de la mascarilla, para frenar los contagios.

El Gobierno ha descartado esta medida. Según ha afirmado Pedro Sánchez hay una serie de respuestas que pueden dar las autonomías sin necesidad de aprobar nada más de lo que ya está acordado entre Ministerio de Sanidad y comunidades

Sin embargo, las comunidades van tomando decisiones. Es el caso de Cataluña, que ha dado marcha atrás para cerrar el ocio nocturno en interiores a partir de este viernes, o Navarra, que adelanta desde esta madrugada a la una el cierre de estos establecimientos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS