17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 12:16 am

Directo

La ola de calor continuará durante las próximas horas en las islas

Las temperaturas más altas se registrarán en el interior y en las medianías, sobre todo en las del sur, y oscilarán entre 37 y los más de 40ºC que por tercer día consecutivo se registrarán en Gran Canaria

Previsión del tiempo para este domingo

La ola de calor en la que está inmersa el archipiélago nos dejará un domingo de con temperaturas de menos de 30ºC sólo en parte del norte de las islas, en las zonas situadas a menos de 400 m de altitud. Las temperaturas más altas se registrarán en el interior y en las medianías, sobre todo en las del sur, y oscilarán entre 37 y los más de 40ºC que por tercer día consecutivo se registrarán en Gran Canaria.  

El cielo lucirá despejado o con algunas nubes altas. No es descartable nubosidad en el norte, panza de burro, a menos de 400 m de altitud, por la mañana y en menor medida al final de la jornada. Quedará calima en altura.  

El viento soplará de componente norte, con intervalos y rachas localmente fuertes en las costas del este y oeste de las islas de mayor relieve, en la península de Jandía en Fuerteventura y en el sureste de Lanzarote.  

En las playas, el mejor estado del mar lo esperamos en las del sur y suroeste de las islas de mayor relieve y en parte de las del este de las islas orientales no afectadas por el viento. En el resto entre viento y mar de fondo habrá olas de 1 – 2 m. 

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO: Quizá encontraremos nubes a menos de 400 m por la mañana y al final del día en el norte. Sol, calima en altura y calor. Temperatura máxima de 35 – 38ºC. Viento de componente norte localmente intenso.

LA PALMA: Ambiente soleado y caluroso, con algo de nubosidad en el norte y nordeste al amanecer y al final del día. Temperatura máxima 34 – 37ºC en medianías.  

LA GOMERA: Cielo poco nuboso o despejado y con calima en altura. Quizá nubes en la costa norte a menos de 400 m donde se mantendrá el tiempo más fresco. Temperatura máxima 34 – 37ºC.  

TENERIFE: Por la mañana, y quizá al final del día, nubes a menos de 400 m por el norte. Sol, calima y quizá nubes altas en el resto, con temperaturas máximas de 36 – 39ºC en medianías.  

GRAN CANARIA: “Panza de burro” por la mañana y quizá a última hora en el norte a menos de 400 m. En el resto calima en altura, ambiente soleado y mucho calor. Temperatura máxima 42 – 44ºC.  

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado y muy caluroso, temperaturas a mediodía y en las primeras horas de la tarde de más de 30 grados, la máxima podría rondar o superar los 38ºC.  

LANZAROTE: El ambiente más fresco en la costa norte y noroeste. Pocas nubes, sol y calima en altura. Temperatura máxima de unos 36 – 38ºC. Viento de componente norte.   

LA GRACIOSA: Cielo poco nuboso o despejado con calima en altura. Temperaturas calurosas de verano. Viento de componente norte 10 – 30 km/h.  

Relacionadas

Otras Noticias