21.4 C
Las Palmas
8:57 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias La ONG 'Caminando Fronteras' asegura que del cayuco de El Hierro hay...

Crisis migratoria

La ONG ‘Caminando Fronteras’ asegura que del cayuco de El Hierro hay 32 desaparecidos

El cayuco partió el pasado 5 de abril de las costas mauritanas con 57 personas a bordo, y estuvo 22 días en el mar hasta que fue localizado a casi 600 kilómetros de la isla de El Hierro, según la ONG

Informa: Lidia Rodríguez / Manuel Jordán

Según la ONG ‘Caminando Fronteras’ la tragedia del cayuco a la deriva al sur de El Hierro, con 24 fallecidos, podría ser aún mayor ya que sostienen que en esa embarcación salió de Mauritania con 57 personas, por lo que calculan que unas 32 personas han desaparecido.

El cayuco partió el pasado 5 de abril de las costas mauritanas y estuvo 22 días en el mar hasta que fue localizado a casi 600 kilómetros de la isla de El Hierro.

Desde el puerto de Los Cristianos, donde el cayuco llegó remolcado por la Guardamar Talía, los cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal donde se les practica las autopsia a cada uno de los fallecidos. Un proceso que podría concluir este sábado.

De la embarcación solo tres migrantes lograron sobrevivir, que se encuentran ingresados en situación estable, dentro de la gravedad, en diferentes centros hospitalarios de la isla de Tenerife.

Una de las supervivientes, ingresada en el Hospital de La Candelaria, ha sido supuestamente identificada por una familia de Mali, lugar de donde procede la mayor parte de los migrantes, según la ONG.

Según el Instituto de Medicina Legal las autopsias de los fallecidos pertenecen a varones de entre 15 y 30 años de edad. Desde que lo autorice el juzgado, los 24 cadáveres recibirán sepultura en varios cementerios entre Santa Cruz de Tenerife y Candelaria.

Estas muertes suponen la mayor tragedia migratoria en la Ruta Canaria en lo que va de año.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS