23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 5:21 pm

Directo

La ONU pide a países y grupos armados una «tregua olímpica» durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

«Tenemos que mostrar la misma fuerza y solidaridad en nuestros esfuerzos para traer la paz a nuestro mundo», explicó el secretario general de la ONU

JJOO
Imagen archivo RTVC

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los países y grupos armados a respetar una «tregua olímpica» con motivo de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, que se celebran entre el 23 de julio y el 8 de agosto, seguidos por los Juegos Paralímpicos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

«Pido a todas las partes en conflicto que respeten la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y que avancen sobre ella durante las semanas y meses por delante», resaltó Guterres a través de un comunicado publicado por su oficina.

«En pocos días los atletas de todo el mundo se unirán en Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Han tenido que superar enormes obstáculos para participar, en medio de la pandemia de coronavirus», apuntó.

«Tenemos que mostrar la misma fuerza y solidaridad en nuestros esfuerzos para traer la paz a nuestro mundo. La tregua olímpica es un llamamiento tradicional a silenciar las armas mientras tienen lugar los juegos», explicó el secretario general de la ONU.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias