20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 7:07 am

Directo

La primera ‘operación salida’ de agosto generará 25.206 vuelos en España

Aena prevé un total de 25.206 vuelos para la primera ‘operación salida’ de agosto. El día con más vuelos será el sábado con 6.375. En Canarias, este fin de semana habrá 4565 operaciones nacionales e internacionales

La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 25.206 vuelos entre este viernes y el lunes en plena ‘operación salida’ de inicios de agosto, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

Este sábado será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 6.375 vuelos previstos. Le seguirán el viernes, en el que se prevén 6.338 operaciones, y del domingo, cuando se realizarán 6.337 movimientos. El día más tranquilo será el lunes 1 de agosto, en el que se efectuarán 6.156 vuelos.

Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Palma de Mallorca, el de Barcelona-El Prat, el de Málaga-Costa del Sol y el de Alicante Elche-Miguel Hernández.

El Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en este puente, con 3.908 operaciones. Allí, el día con más operaciones será el viernes, hasta 1.018.

La 'operación salida' de agosto generará 25.206 vuelos en España

Le siguen el de Palma de Mallorca, con 3.835 movimientos previstos para estos cuatro días y el de El Prat, con 3.508 operaciones. Finalmente, los de Málaga-Costa del Sol y el de Alicante Elche-Miguel Hernández, con vuelos 1.937 y 1.283, respectivamente.

La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.

En Canarias, este fin de semana habrá 4.565 operaciones nacionales e internacionales. Unos días en los que prima también la precaución, sobre todo en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Allí, la niebla está afectando a los vuelos, provocando desvíos y cancelaciones de última hora.

Este sábado es el día con más operaciones aéreas previstas por Aena en las islas durante este verano.

Relacionadas

Otras Noticias