21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:54 pm

Directo

La Palma acoge las XXI Jornadas Nacionales de la Función Consultiva

Las XXI Jornadas Nacionales de la Función Consultiva se celebrarán entre este jueves y el viernes, y presentará diferentes ponencias y mesas de trabajo

Vídeo RTVC

Este jueves han comenzado las XXI Jornadas Nacionales de la Función Consultiva en Santa Cruz de La Palma, concretamente en el Teatro Circo de Marte. Cuentan con el objetivo de unificar la doctrina jurídica e incrementar su formación mediante ponencias y diferentes mesas de trabajo.

Este evento, que se celebrará entre este jueves y el viernes, reúne a los consejeros, consejeras, letrados y letradas de los consejos consultivos de España. Entre estas figuras, destaca la de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, la del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, o la del consejero permanente, Fernando Ledesma.

Entre los temas a tratar, cabe destacar el debate sobre la legislación de urgencia en situaciones de crisis. Es el caso de la experiencia que se ha vivido en la Isla Bonita con la erupción volcánica.

Vídeo RTVC

En el acto de inauguración de estas jornadas, Fernández de la Vega ha destacado que «La Palma es un escenario idóneo para reflexionar sobre cómo en los últimos años nos estamos viendo forzados a habituarnos a la excepcionalidad. Una excepcionalidad que ha pasado a formar parte de nuestras vidas».

Por su parte, Hernández ha añadido que «cualquier aportación, por pequeña que sea, nos ayuda a consolidar el proceso de recuperación en el que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos los palmeros».

Con todo, a lo largo de estas jornadas participarán en las diferentes mesas de trabajo diferentes miembros universitarios. Es el caso de los profesores de la Universidad de La Laguna, Francisco Villar y Antonio Domínguez Vila, entre otros.

Relacionadas

Otras Noticias