El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de estudio sobre la reconstrucción de La Palma
El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de estudio sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción en la isla de La Palma.
En el debate intervinieron la diputada Vidina Espino y Ricardo Fernández (Grupo Mixto), Jesús Chinea (Grupo ASG), y Francisco Déniz (Grupo Sí Podemos Canarias). También participaron Luis Campos (Grupo NC), Lorena Hernández (Grupo Popular) y Jonathan de Felipe (Grupo Nacionalista); así como Jorge González (Grupo Socialista).
Espacio de encuentro para el futuro de la isla de La Palma
El presidente, Gustavo Matos, explicó que esta comisión pretende ser “espacio de encuentro, dar voz a quienes tienen algo que decir sobre el futuro y reconstrucción de la isla”. Señaló que este órgano “trasladará la idea de que lo que ocurre en una isla ocurre en todas”.
Para Matos, “la noticia es la unidad y el establecimiento de una hoja de ruta común, la creación de ese espacio propositivo de esperanza para los palmeros y palmeras”. Indicó que las conclusiones de la comisión “marcarán el camino por el que ir para que La Palma recupere el pulso social y económico”.
El presidente recordó que desde que la erupción se inició el pasado 19 de septiembre, la actividad parlamentaria ha estado centrada en la crisis vulcanológica. “Lo que está ocurriendo en La Palma ha tenido traslado permanente a través de los setenta diputados y a través del Gobierno”.