22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:18 pm

Directo

La Palma experimentó un descenso en los terremotos el 17 de septiembre de 2021

El descenso en la sismicidad en La Palma el 17 de septiembre de 2021 no significó el fin del fenómeno preeruptivo, la isla continuaba en alerta amarilla

Tal día como hoy, el 17 de septiembre de 2021, La Palma experimentaba un descenso en la sismicidad. A pesar del menor número de terremotos, el fenómeno preeruptivo seguía adelante. En aquel momento se escuchó por primera vez lo que se oía bajo tierra: el tremor; se incluyó a Tazacorte en los planes de evacuación y, desde RTVC, se recordó la erupción del volcán de Teneguía, en 1971.

Canarias esperaba una avioneta con cámara térmica para vigilar el subsuelo desde el aire, mientras que en tierra continuaba el semáforo en amarillo. En Jedey, se cernía la incertidumbre tras seis días con terremotos.

En Tagoro, los dos meses preeruptivos se liberó la misma cantidad de energía que en La Palma en tan solo cuatro días. Fue entonces cuando RTVC detalló los tipos de volcanes y una amplia proyección de los hechos que podrían darse a partir de la situación del momento.

En aquel momento, en el planeta 20 volcanes estaban en erupción. 48 horas después, ya serían 21.

Relacionadas

Otras Noticias