22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 9:10 pm

Directo

La Palma registra 16 terremotos durante la noche, uno de 3.5 de magnitud

La magnitud máxima registrada fue de 3,5 (mbLg) correspondiente al terremoto localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 01.33 horas

La Palma
Imagen cedida EuropaPress.

La Palma registra 16 terremotos durante la pasada noche. La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) localizó durante la noche un total de 16 sismos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Cinco de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg).

La magnitud máxima registrada fue de 3,5 (mbLg) correspondiente al terremoto localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 01.33 horas. Así es que, la mayoría de los terremotos se localizaron entre 11-14 km de profundidad en la zona donde comenzó el enjambre.

La Palma registra 16 terremotos

Además, durante este miércoles se localizaron más de medio centenar de sismos, el mayor de 3,7 mbLg. Un seísmo que se sintió con intensidad de III EMS en numerosos núcleos de El Paso, Villa de Mazo, Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Puntallana.

Aunque el número de seísmos y su magnitud han disminuido en las últimas horas, aún se producen movimientos sentidos por la población. Unos movimientos que podrían originar pequeños derrumbes de la colada en zonas de pendiente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias