La isla de La Palma reivindica sus virtudes y ser un destino seguro en la feria turística de Londres con el objetivo de recuperar las plazas aéreas perdidas por la erupción volcánica
La isla de La Palma se promociona en la feria turística de Londres, en la World Travel Market (WTM), como destino seguro con el vídeo ‘Por mil razones, Bonita’, en la que un viajero conmocionado por la situación que atraviesa la isla con la erupción del volcán dedica una carta en la que reivindica sus virtudes.
Para promocionarse en la WTM, el Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo, ha tenido que adaptar la estrategia de promoción de la isla a la emergencia provocada por el volcán «en tiempo récord», ha reconocido el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho.
El turismo, fundamental en la recuperación
Añade que están «absolutamente convencidos» de que el sector turístico será «fundamental» en la recuperación de La Palma en el futuro «pero también en el presente» porque, matizó, el turismo «es un dinamizador de la economía en general, una fuente de ingresos muy importante» para hoteles, apartamentos, tiendas, empresas de ocio, bares, restaurantes y taxistas, según ha informado el Cabildo de La Palma en nota de prensa.
Además, Camacho ha señalado que La Palma es un destino «absolutamente seguro» para el viajero, lo que quieren demostrar para que «todos» formen parte de la recuperación. En este sentido, subraya que el vídeo ‘Por mil razones, Bonita’ es el «complemento perfecto a los esfuerzos» que el Cabildo está realizando en la WTM de Londres para recuperar las plazas aéreas perdidas desde la erupción.
Mensaje de «tranquilidad y confianza«
Así, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad y confianza» al sector turístico, reivindicando La Palma como un destino seguro, donde el día a día «transcurre con normalidad en más del 90 por ciento de la isla».
Para la creación del vídeo, el Cabildo ha contado con el apoyo del actor, escritor y cómico Hovik Keuchkerian, conocido por sus papeles en series como ‘La Casa de Papel’ o ‘Antidisturbios’. Al respecto, expone que al estar basado en la carta de un viajero, se necesitaba de una voz no canaria, de ahí que optaron por buscar «una voz de alto nivel de conocimiento y alcance para promocionar la isla».