15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:04 pm

Directo

La Palma tendrá un nuevo crematorio después de que la lava arrasara el de Las Manchas

El pasado 25 de noviembre una colada del volcán de La Palma arrasó el cementerio de Las Manchas y se llevó por delante el único horno crematorio de la isla

El cementerio de Las Manchas, ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’, quedó sepultado bajo la lava de una colada del volcán de La Palma el pasado 25 de noviembre.

La lava atravesó por la mitad el camposanto que albergaba los restos de 3.160 difuntos y el único crematorio de la isla.

A día de hoy, una semana después del fatídico incidente, que supuso un duro golpe para los vecinos y vecinas de la zona, el Cabildo insular ya trabaja para restablecer el servicio del horno crematorio que se llevó el volcán.

Solidaridad entre municipios

Lorena Hernández, Concejala de Seguridad de Los Llanos, ha explicado a Televisión Canaria que en los ocho días transcurridos desde que el cementerio pereciera bajo la lava, los vecinos de los distintos barrios están siendo enterrados en municipios colindantes. Algo que ha sido posible gracias a la ola de solidaridad entre municipios que recorre la isla bonita.

Llegada de la colada al cementerio de Las Manchas el 25 de noviembre

Relacionadas

Otras Noticias