22.4 C
Las Palmas
4:30 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias La Palma, el único lugar de Europa donde la seda se trabaja...

La Palma, el único lugar de Europa donde la seda se trabaja cien por cien manual

Como cada primavera, el proceso de la elaboración de la seda entra en una de sus fases más importantes, ya que nacen sus principales protagonistas

Mónica Gómez / Braulio Carmona

El único lugar de Europa donde la seda continúa elaborándose de manera cien por cien manual está en La Palma. Se trata del taller de Las Hilanderas, en El Paso, que durante estos días se sumerge en uno de las partes más complejas de este proceso: la crianza de los gusanos.

Como cada primavera, el proceso de la elaboración de la seda entra en una de sus fases más importantes, ya que nacen sus principales protagonistas. Se alimentan de hojas de morales, recogidas en el corazón de El Paso, y por su supervivencia velan en el Taller de Las Hilanderas, en un proceso complejo, pero especial.

Para ello, el Ayuntamiento ha entregado parte de estos gusanos a una treintena de vecinos voluntarios con el fin de hacerlos partícipes de este proceso.

Todo para mantener viva una tradición, que tiene en este taller, el único punto de Europa que continúa realizando este proceso de manera manual.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS