15.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 4:21 am

Directo

La pandemia marca las celebraciones de fin de año

Las celebraciones de fin de año han quedado suspendidas en buena parte por las limitaciones de horario de los aforos en interiores

Informa: Beatriz G. Cabrera / Elena Pulido

Un año más la pandemia vuelve a marcar las celebraciones de fin de año. Muchas fiestas se han suspendido por las limitaciones de horario y de los aforos en interiores.

El ocio nocturno asegura que todas las fiestas han sido canceladas al tener orden de cierre prácticamente después de las uvas. Este viernes muchos devolvían sus entradas.

Algunas empresas han optado por realizar eventos de tarde para amortiguar las pérdidas.

En lugares cono Las Palmas de Gran Canaria han puesto en marcha un dispositivo especial para controlar las concentraciones privadas en villas y también los posibles botellones.

Preparativos para despedir el año

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera despedirá a ritmo de orquesta el año. Para verlo en directo será, al igual que las campanadas, desde casa y por streaming.

En Las Palmas de Gran Canaria se quemarán 470 kilos de pólvora que iluminarán el cielo de la capital hasta en tres puntos diferentes, pero su localización es un misterio. El Ayuntamiento capitalino quiere evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha organizado una fiesta de Nochevieja en la Plaza de la Paz. Distintas actuaciones musicales, chiringuitos y el mercado de la Navidad, montado en la plaza durante todas las fiestas.

De esta manera el Ayuntamiento de la capital da la bienvenida al nuevo año evitando la tradicional fiesta nocturna.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Prudencia con la pirotecnia

Fin de año es sinónimo de pirotecnia. Es importante seguir las recomendaciones porque durante las navidades aumentan los accidentes por quemaduras relacionadas con la pirotecnia. Está prohibido vender a los menores de 12 años. A partir de esta edad existen tres categorías dependiendo de la peligrosidad.

Las autoridades recomiendan adquirir estos productos en establecimientos autorizados y seguir las instrucciones de los fabricantes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias