24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 1:09 pm

Directo

La particular circulación por las calles sin asfaltar de La Graciosa

Ante la ausencia de señales, los gracioseros piden sentido común y respeto a las normas básicas de circulación

Informa: Alberto Fabricio / Mario Carreño

Las calles sin asfaltar no impiden que en La Graciosa se junten en verano viandantes con coches, motos y hasta safaris, sin olvidar las bicicletas, que también cuentan.

Mucho tráfico para una isla que no está acostumbrada a tanto trasiego. Ante la ausencia de señales, los gracioseros piden sentido común y respeto a las normas básicas de circulación.

Una vez los visitantes llegan al muelle algunos deciden ir caminando, otros cogen una bici de alquiler y también existe la opción de contratar un vehículo que les acerca a sus playas de ensueño.

«Tienes que tener mucha precaución a la hora de estar conduciendo por ahí, sobre todo porque van niños, va gente adulta, gente que es inexperta en la bicicleta», comenta Marcial Guadalupe, gerente de Safari La Graciosa.

Aunque, según comentan algunos vecinos, no todos respetan esa convivencia vial.

Según el Ayuntamiento de Teguise dentro de Caleta de Sebo existe un plan de circulación con señales, teniendo preferencia los vehículos y los viandantes deben ir por las aceras donde exista. En las pistas fuera del pueblo el derecho es compartido.

Durante el mes de agosto se están llevando a cabo obras en la pista que conecta Caleta de Sebo con la playa de Las Conchas, lo que ha provocado molestias por el cierre de la vía.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias