El Ayuntamiento ha puesto en marcha este nuevo servicio público, que contará inicialmente con 13 estaciones y 87 patinetas
Informan: Nacho Cabrera y Rafael Morales
El proyecto piloto del nuevo sistema público de alquiler de patinetas, la Sítyneta, ya está en marcha en Las Palmas de Gran Canaria con 13 estaciones, la mayoría en la parte alta de la ciudad, y 87 patinetas disponibles para la ciudadanía.
El sistema tendrá el mismo funcionamiento que el de la bicicleta pública, Sítycleta, con acceso a ambos a través de la aplicación móvil, que se puede adquirir a través de Apple y Google con el nombre Moxsi.
Los vehículos no podrán sobrepasar los 25 km/h y cuentan con geolocalización para evitar su circulación en las zonas prohibidas
Antes de finalizar el año se pondrán en circulación más unidades
El precio del abono anual de las patinetas será de 60 euro. Se ha habilitado una nueva modalidad de suscripción de 5 euros al mes y la tarifa compartida con la Sítycleta será de 80 euros anuales y 6,67€ mensuales.
Las estaciones están ubicadas en las Oficinas Centrales de Sagulpa (Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt); Hotel Santa Catalina; Paseo de Chil con Góngora; Centro Municipal de la Mujer; Hiperdino de Escaleritas; Puente de la Feria; Los Tarahales; Parque del Canódromo; Parque Juan Pablo II; Estadio de Gran Canaria; Parque de la Mayordomía; Lomo Los Frailes; e Intercambiador de Tamaraceite.
Además, antes de finalizar el año, se pondrán en circulación más unidades. Se irá desplegando una segunda fase de la red, con estaciones en varios puntos del cono sur capitalino, así como en otras partes de la llamada ciudad baja.