19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:23 am

Directo

La periodista de Televisión Canaria Silvia Mascareño, galardonada con el premio Luis Carandell

La profesional de Televisión Canaria ha recibido el premio de periodismo parlamentario que reconoce su trabajo realizado a diario desde Madrid

La reina Letizia ha entregado este jueves la XIII edición del premio Luis Carandell de Parlamentarismo, concedido por el Senado al periodista de la Agencia EFE Antonio del Rey, quien ha reivindicado el ejercicio del “periodismo riguroso, fiable y esclarecedor” en una época en la que “la verdad está amenazada”.

El acto ha tenido lugar en el Antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta, en la que también se ha concedido por primera vez el galardón en la categoría de Territorialidad, que ha recaído al alimón en los periodistas canarios Silvia Mascareño (Televisión Canaria), Loreto Gutiérrez (Canarias7) y Joaquín Anastasio (La Provincia/El Día).

Más de dos décadas informando en Televisión Canaria

Silvia Mascareño ha recogido el premio de manos de la reina Letizia y del presidente del Senado, y rodeada de compañeros canarios corresponsales en Madrid también galardonados.

Durante sus palabras ha elogiado la labor de la Televisión Canaria en la cobertura del volcán de La Palma, desde “el rigor y el servicio público”.

El premio Luis Carandell es un reconocimiento más a la profesionalidad de Silvia, que lleva desde 1999 acercándonos todo lo que ocurre en Madrid.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias