22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:07 pm

Directo

La playa de Gran Tarajal continúa cerrada al baño

La playa de Gran Tarajal se cerró al baño el pasado martes tras detectar una macha situada en el mar y así como el olor que emitía

Declaraciones: Vicente García, concejal de Playas del Ayuntamiento de Tuineje

Continúa cerrada al baño la playa de Gran Tarajal, Fuerteventura, por prevención ante un posible riesgo de contaminación. El pasado martes se realizó una analítica de calidad del agua en la orilla de la playa con resultado negativo y este miércoles se volvió a realizar con el mismo resultado. Esta situación se ha generado como consecuencia de una mancha situada en el mar y el olor que emite.

El Ayuntamiento de Tuineje ha reclamado a la empresa Canaragua la contratación de los servicios especializados de buzo para supervisar el estado de la tubería del emisario para comprobar su estado y descartar posibles fugas. Por otra parte, lo que sí parece descartado en la presencia de microalgas, que era una de las hipótesis que se barajaban.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Tuineje, Vicente García, manifestó para Televisión Canaria que el cierre de la playa es una medida preventiva hasta conocer los resultados de los últimos análisis realizados al agua. «Tenemos que saber los resultados concluyentes para abrir o mantener cerrada la playa», afirmó García, quien resaltó que la «salud pública está antes que abrir la playa».

El Ayuntamiento de Tuineje informará puntualmente de los avances a través de los medios de comunicación y en la página web y redes sociales del ayuntamiento. Además, los usuarios de la playa pueden consultar la información con los socorristas de la propia playa.

Relacionadas

Otras Noticias