24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:22 pm

Directo

La playa de La Garita abre de nuevo al baño

El cierre se produjo el miércoles, 29 de junio, tras los resultados de una analítica rutinaria de Salud Pública, quien detectó la presencia de escherichia coli y enterococos intestinalis en el agua

La playa de La Garita abre de nuevo al baño
Playa de La Garita, Gran Canaria

La Concejalía de Playas de Telde (Gran Canaria) ha procedido a la apertura al baño de la playa de La Garita tras recibir el informe de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que especifica que, tras el último análisis obtenido correspondiente al pasado miércoles, la calidad del agua es óptima para su uso.

En este sentido, el cierre al baño se produjo el miércoles, 29 de junio, tras los resultados de una analítica rutinaria de Salud Pública, quien detectó la presencia de escherichia coli y enterococos intestinalis en el agua.

En un comunicado, el concejal del área, Jonay López, ha señalado que «tras ocho días de intenso trabajo de los operarios de Playas y la empresa mixta Aguas de Telde a quienes se le agradece la implicación y agilidad, se ha logrado que disminuyan los niveles de bacterias en el agua».

«Y eso –continuó– es producto de las continuas labores de revisión y mantenimiento de canalizaciones, estaciones de bombeo y pozos aledaños para corregir y actuar en cualquier tipo de incidencia que estuviera causando el vertido».

Desde el Ayuntamiento agradecen «la comprensión y paciencia»

De igual modo, señaló que el trabajo interadministrativo entre el Ayuntamiento de Telde, Aguas de Telde y Salud Pública ha sido coordinado y constante, realizando chequeos y muestras de agua para su análisis.

Con todo, el edil agradeció a la ciudadanía «la comprensión y paciencia, con más razón aún esta época veraniega» y remarca que esta situación ha sido de carácter «excepcional».

Asimismo, ha puesto en valor la calidad natural, de servicios y ocio que ofrece la playa de La Garita, y que le ha hecho valedora de una Bandera Azul por quinto año consecutivo.

Relacionadas

Otras Noticias