20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:57 am

Directo

La Policía Canaria intensifica la vigilancia del cumplimiento de las normas contra la COVID-19

La Policía Canaria ha intensificado los controles para evitar situaciones en las que se pueda producir un aumento de contagios de COVID-19

La Policía Canaria intensifica la vigilancia y los controles para evitar situaciones en las que se pueda producir un aumento de contagios de COVID-19. Por ello hoy han establecido varios puntos de control en la ciudad de La Laguna, en Tenerife.

Varias patrullas han estado por las principales vías de la Ciudad de los Adelantados, comprobando que las distancias de seguridad en cafeterías y restaurantes se han cumplido.

Además los agentes han recordado a propietarios y viandantes cuáles son las medidas establecidas en el nivel 3 de emergencia sanitaria.

Como ha comentado Jesús Manuel Pérez, Oficial de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Canaria, la sanción es a lo que temen muchos ciudadanos y cuando ven a la policía es cuando cumplen con las medidas establecidas. Jesús Manuel Pérez ha insistido en que es «responsabilidad de todos» el que se pueda controlar la situación de contagios en la isla de Tenerife.

La Policía Canaria ha intensificado la vigilancia. Hoy ha patrullado en la ciudad de La Laguna / ACFIPRESS

Otros de los puntos de vigilancia que han establecido, son lugares en los que podrían producirse aglomeraciones. Por eso han permanecido en la estación de guaguas y también en las paradas del tranvía. Los agentes también se han introducido en los vagones para comprobar que se cumplía con el aforo máximo permitido y las distancias de seguridad entre los pasajeros.

La Laguna es la tercera ciudad con mayor número de casos en los últimos siete días

El municipio de La Laguna es uno de los tres municipios con mayor número de casos en los últimos días. Se encuentra tan solo por detrás de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

La Laguna tiene 655 casos activos, 317 registrados en los últimos siete días. La incidencia acumulada a siete días se sitúa en 199,48.

En las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha notificado en Canarias 327 nuevos casos de COVID-19.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias