24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:59 pm

Directo

La próxima madrugada será el mejor momento para disfrutar de las Perseidas

El Instituto de Astrofísica de Canarias retransmitirá en directo las también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo

La próxima madrugada será el mejor momento para disfrutar de las Perseidas. Aunque se pueden ver tímidamente desde mitad de julio, la próxima madrugada será el mejor momento ver la lluvia de estrellas conocida también como Lágrimas de San Lorenzo. Los expertos aseguran que este será un buen año para observarlas. El Instituto de Astrofísica de Canarias lo retransmitirá en directo a través de Sky Live.

Aunque cada año vivimos hasta tres grandes lluvias de estrellas fugaces, las Perseidas son las más populares. Caen en verano, con más tiempo libre y eso se nota. Canarias, por la calidad de sus cielos, es un destino perfecto para su observación.

Mas de cien meteoros por hora

No hace falta ni telescopios para disfrutar de los más de 100 meteoros por hora que nos dejan las Perseidas. Los expertos recomiendan fijar la mirada durante unos minutos en un punto concreto del cielo para disfrutar al máximo de la experiencia.

El Cabildo de Tenerife desaconseja a la población subir a Las Cañadas del Teide para ver la lluvia de estrellas debido a la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra la isla en nivel cuatro y el riesgo por incendios.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias