18.4 C
Las Palmas
6:24 am martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasNacionalLa regularización de los 'riders' genera diversidad de opiniones dentro del propio...

La regularización de los ‘riders’ genera diversidad de opiniones dentro del propio sector

En España se calcula que hay 30.000 repartidores

Carolina Pérez / Aday Domínguez/ Beneharo Campos

El pasado mes de noviembre el Tribunal Supremo dictó sentencia: concluyó que los riders, repartidores de comidas y paquetes, son realmente falsos autónomos. El Ministerio de Trabajo, junto a la patronal y los sindicatos, recientemente han llegado a un principio de acuerdo para regularizar el sector a través de una nueva ley que convierta a estos trabajadores en asalariados. La ley de regularización del sector riders ha generado diversidad de opiniones dentro del sector.

El 4 de febrero comenzaron los pitazos en contra de la futura Ley de plataformas digitales, más conocida como «ley rider«. Actualmente se trata de trabajadores autónomos. El gremio está dividido. Unos quieren ser asalariados, y otros no. El Tribunal Supremo entiende que son falsos autónomos…

Glovo, Amazon o Uber funcionan de esta manera. En España se calcula que hay 30.000 repartidores. El 3 de marzo los riders que están en contra de ser asalariados saldrán nuevamente a la calle a manifestarse. Mientras, El Gobierno estatal trabaja en la ley de regularización del sector riders en España.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS