21.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 9:24 am

Directo

La Supercopa Endesa de baloncesto repite en Tenerife

Barcelona, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia participarán en la Supercopa Endesa, que volverá a celebrarse en el pabellón Santiago Martín «la Hamburguesa»

Fitipaldo Lenovo
Barcelona y Lenovo Tenerife, durante un encuentro de la última temporada. Imagen EFE

La Supercopa Endesa volverá a celebrarse en Tenerife. El campeonato vuelve al pabellón Santiago Martín por segundo año consecutivo y el Lenovo Tenerife estará entre los cuatro aspirantes al título. Los chicharreros cerraron la temporada en tercera posición y serán anfitriones del Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket.

El formato del evento será a tres partidos: dos semifinales y la final. La presentación de la Supercopa Endesa está prevista para el próximo lunes 19 de julio, en el auditorio Adán Martín, donde se realizará el sorteo de los cruces de semifinales.

A priori, este año sí se podrá contar con público en el graderío del pabellón. El número total de espectadores a los que se les permitirá el acceso está todavía por confirmar. En el último partido jugado con público, fueron mil aficionados los que pudieron asistir a presenciar el segundo cruce de la semifinal de la ACB entre el Lenovo Tenerife y el Barcelona.

Traer la Supercopa de nuevo a Tenerife ha sido posible gracias al vicepresidente del Lenovo, Enrique Arriaga, que inició las negociaciones contando con el apoyo del Cabildo y con la satisfacción de la ACB después de la última edición del campeonato.

Los horarios para disputar los partidos están aun por confirmar, aunque las fechas están marcadas para el segundo fin de semana de septiembre, una semana antes del inicio de la Liga Endesa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias