21.4 C
Las Palmas
7:44 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Actualidad La temporada de invierno también se da por perdida para el turismo

Crisis turística

La temporada de invierno también se da por perdida para el turismo

Informa: Estefanía de Blasio

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, asegura que tan solo hay una ocupación testimonial del 10 % en los establecimientos hoteleros de las islas.

Canarias da por perdida la temporada de invierno con un 10 por ciento de ocupación hotelera. El Gobierno de Canarias alerta de la necesidad de un plan específico para el archipiélago y de la pérdida de un 35 por ciento de nuestro tejido empresarial.

Las miradas se centran en el próximo verano, cuando podrían mejorar las cifras si la evolución de la pandemia es favorable. La Consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se marca esta meta dando por hecho que hasta entonces no habría una mejoría lo suficientemente importante para que se note en el sector.

Una parálisis turística sin precedentes que la Consejería de Turismo advierte que pueda conllevar el cierre de más hoteles en las próximas fechas.

El sector turístico está condicionado por la evolución de la pandemia, de tal manera que Canarias ha prorrogado este viernes dos semanas más el control de pruebas a viajeros nacionales que se desplacen a las islas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS