21.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 3:35 am

Directo

La Transvulcania 2021 tendrá una única meta en Los Llanos de Aridane

Llegada de la Transvulcania. Imagen cedida por la organización

La prueba se disputará la última semana de octubre después de suspender la edición de 2020 por la pandemia de la covid-19.

Transvulcania 2021 ha decidido unificar en Los Llanos de Aridane las metas de la ultramaratón, maratón y media maratón, a fin de que todos los atletas que participen en cada una de las pruebas tengan al final de su recorrido el mismo protagonismo.

El acuerdo afecta principalmente a la media maratón, que en anteriores ediciones discurría desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar, compartiendo el primer tramo de la ultramaratón por la Ruta de los Volcanes, explica Sodepal (Sociedad de Promoción y Desarrollo de la isla de La Palma) en un comunicado de prensa.

Para realzar la carrera y evitar una mayor afección al Monumento Natural Volcanes de Teneguía, la media maratón tendrá como salida el Roque de los Muchachos, con un prolongado descenso hasta Tazacorte para afrontar los últimos cinco kilómetros de ascenso hasta el “corazón” de Los Llanos de Aridane.

La maratón estrenará recorrido

La maratón, por su parte, estrenará recorrido, el mismo que estaba previsto para la edición de 2020 y que no se pudo inaugurar por la pandemia.

En concreto, los corredores partirán desde la carretera de acceso a la Ermita del Pino de la Virgen, en el municipio de El Paso, para afrontar el GR-131 hasta Tazacorte y ascender hasta Los Llanos de Aridane.

Además de unificar las metas de las tres carreras de mayor distancia de la Transvulcania, la organización ha decidido eliminar el avituallamiento del Pico de la Nieve.

De esta forma, la ultramaratón volverá a sus orígenes y los atletas continuarán por el GR-131 hasta el Pico de la Cruz, que se reforzará con líquido y sólido.

Periodo de inscripción

El período de inscripción para todas las carreras de la Transvulcania 2021 se abrirá la última semana de marzo, aunque más de la mitad de las plazas ya están cubiertas con los inscritos de 2020 que decidieron mantener su registro después de que la prueba fuera cancelada, detalla la nota.

La Transvulcania 2021 se celebrará la última semana de octubre, con la media maratón y la maratón el sábado, y la ultramaratón el domingo.

El kilómetro vertical, que mantiene su recorrido entre el Puerto de Tazacorte y la Torreta del Time, está programado para el jueves, con la apertura días antes de la feria del corredor.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias