23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:32 pm

Directo

La UD Las Palmas cierra el ejercicio anterior con tres millones de euros pérdidas

El Director Derportivo, Luis Helguera, renovará su contrato por tres temporadas, hasta 2026

La UD Las Palmas cierra el ejercicio anterior con tres millones de euros pérdidas
El Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez

La UD Las Palmas ha aprobado este lunes por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio económico, que arrojaron unas pérdidas de algo más de 3 millones de euros, y el presupuesto para la actual temporada 2022-2023, superior a los 28 millones y medio de euros.

El club isleño ha celebrado en el Estadio Gran Canaria la junta general ordinaria y extraordinaria, con el 75,09% de acciones representadas o presentes, correspondiente a 25.621 títulos.

Las cuentas del pasado ejercicio arrojaron unas pérdidas de 3.051.019 euros.

El presupuesto de la actual temporada es recuperar las pérdidas

«Este resultado negativo del ejercicio anterior viene motivado en gran medida por las rescisiones contractuales de personal deportivo profesional, necesarias para configurar el proyecto deportivo de la presente temporada. Desde el punto de vista estrictamente económico, estas decisiones evitaron mayor deterioro de fondos propios, al facilitar el ahorro de más de 6 millones de euros en futuros ejercicios», explica el comunicado del club.

Esta circunstancia proyecta el objetivo presupuestario de la actual temporada «que no es otro que recuperar las pérdidas, obteniendo beneficios que las superen, restableciendo el creciente vigor patrimonial de la sociedad anónima deportiva», añade la nota.

La cifra del capital social no ha sufrido variación en dicha temporada, 3.207.186 euros, correspondiente a un total de 34.119 acciones.

Luis Helguera renovará hasta 2026

Por otro lado, el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, renovará su contrato por tres años, según ha confirmado este lunes el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez. La llegada de un fichaje en enero dependerá de la decisión que tome Kirian Rodríguez sobre su posible reincorporación a la plantilla profesional.

El contrato de Luis Helguera finalizará el próximo 30 de junio de 2023, pero el máximo mandatario de la entidad isleña ha adelantado este lunes que el encargado de configurar la plantilla continuará tres temporadas más, hasta 2026, al frente de ese departamento.

Ramírez ha recordado que la Unión Deportiva dispone de una ficha libre y la posibilidad de cubrirla con un jugador «de una categoría superior» y de unas «características diferente» en el plazo de altas y bajas que se abrirá en enero, pero esa opción queda supeditada a la decisión que tome Kirian Rodríguez, tras luchar desde el pasado verano contra un cáncer.

Kirian Ramírez trabaja por su incorporación

El presidente de la Unión Deportiva ha explicado que existe un «compromiso» con el futbolista tinerfeño para que sea él quien decida si coge la ficha que está libre, o si, por el contrario, no se ve aún en condiciones de volver a competir y decide esperar a la próxima temporada.

En cuanto al fichaje que llegaría, Ramírez no ha dado pistas sobre la demarcación que ocupa, pero sí ha dicho que se está «trabajando» en esa posible incorporación, de la que está informado el entrenador, Xavi García Pimienta, y que «complementaría a la gran plantilla» actual, pero siempre supeditados al futuro de Kirian.

El dirigente isleño también ha revelado que las renovaciones de los centrocampistas Enzo Loiodice y Omenuke Mfulu están casi hechas, por lo que serán anunciadas de forma oficial próximamente, y ha subrayado que el tinerfeño Alberto Moleiro terminará la temporada en la UD Las Palmas, salvo que un club pague los 30 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión de contrato.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias