22.4 C
Las Palmas
3:50 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Deportes La UD Las Palmas confirma a Mel como entrenador

UD Las Palmas

La UD Las Palmas confirma a Mel como entrenador

Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, admitió que tuvo dudas sobre la continuidad de Mel en el banquillo de la UD Las Palmas

Pepe Mel continúa como entrenador de Las Palmas. Imagen UDLP

La UD Las Palmas ha hecho oficial este viernes la renovación de Pepe Mel como entrenador del equipo para la próxima temporada 2021-2022 en LaLiga SmartBank, aunque hubo «dudas», según ha admitido en una rueda de prensa telemática el presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez.

El máximo mandatario del club ha reconocido que fueron contactados otros entrenadores y que él mismo tuvo «dudas», pero la dirección deportiva encabezada por Luis Helguera le presentó un informe en el que consideran que Mel era la opción adecuada.

Dudas sobre su continuidad

«Yo he tenido dudas sobre la continuidad de Pepe Mel, no me escondo, porque creía que el equipo debería tener un mejor rendimiento, pero la dirección deportiva ha defendido ante el consejo de administración que era la mejor opción», ha explicado Ramírez.

El presidente de la UD Las Palmas ha subrayado que se trata de una «apuesta clara, sin fisuras», y que apoyan la continuidad del veterano técnico madrileño «a pies juntillas».

Sin embargo, también reconoce que Mel era «un candidato más», porque habían realizado un estudio con otros técnicos, y después de un «análisis profundo» y sopesar «distintos parámetros», consideraron que era la opción que más «esperanzas» les ofrecía, además de cumplir el deseo de dar «estabilidad al banquillo».

Además, Ramírez ha revelado que la dirección deportiva ha presentado un informe de «cómo se debe realizar el trabajo» así como el «juego» que debe desarrollar el equipo, aspectos en los que el entrenador madrileño «está de acuerdo».

Mel, quien acumula 102 partidos oficiales en la UD Las Palmas, seguirá contando con el mismo cuerpo técnico, formado por Ángel López (segundo entrenador), David Gómez (preparador físico), José Yepes (entrenador de porteros) y Jerónimo Figueroa ‘Momo’ y el argentino ‘Turu’ Flores como auxiliares. 

La plantilla

La UD Las Palmas negocia la continuidad del delantero Jesé Rodríguez y pretende realizar cinco fichajes más, además del único confirmado hasta ahora, el centrocampista vasco Unai Veiga, según ha adelantado este viernes su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

El máximo mandatario del club isleño considera a Jesé «un pilar fundamental» en el próximo proyecto, y aunque la intención del futbolista también es seguir en el conjunto grancanario, cree que «no será fácil» que se quede, aunque están tratando de llegar a un «punto de encuentro» en las negociaciones.

«Jesé está a un paso de volver a ser un jugador de máximo nivel, queremos que sea aquí y no en otro equipo», ha dicho Ramírez en una rueda de prensa telemática.

Las Palmas solo ha confirmado de forma oficial la incorporación del centrocampista Unai Veiga, procedente de la Real Sociedad B, pero el presidente grancanario ha dicho que ya tienen fichado a un defensa central y que además pretenden a otro central, un extremo, un centrocampista y un atacante polivalente.

La Unión Deportiva también negocia la renovación del defensa Eric Curbelo y del delantero Edu Espiau, quienes se sumarían a las de los guardametas Raúl Fernández (dos temporadas) y Álex Domínguez (tres años, ya con dorsal del primer equipo), y a la del centrocampista Fabio González, un caso en el que el club ha ejercido una cláusula de renovación por una campaña más.

Además, el club contará con una decena de jugadores de la cadena de filiales (Las Palmas Atlético, Las Palmas C y Juvenil), quienes realizarán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS