20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 2:06 am

Directo

La UD Las Palmas golea al Cartagena en el Gran Canaria (4-1)

La UD Las Palmas pasó como un huracán sobre el Cartagena en la octava jornada. Con cuatro goles, un anulado y un penalti fallado, los amarillos se llevan los tres puntos

La UD Las Palmas golea al Cartagena en el Gran Canaria (4-1)
Jesé celebra un gol del partido. Imagen UD Las Palmas

La UD Las Palmas ha goleado al Cartagena en la octava jornada de la Liga Smartbank con un 4 a 1 que le vale a los de Pepe Mel los tres puntos. A los goles de Viera, Pejiño, Jesé y Peñaranda se sumaron uno anulado a Cardona y un penalti de Mujica parado por el cancerbero para firmar un auténtico aluvión ofensivo.

El Cartagena apenas tuvo oportunidades en un partido controlado sin paliativos por la UD Las Palmas. Rubén Castro, máximo objetivo a batir por los de Pepe Mel, tuvo su ocasión más vistosa en el minuto 11 al disparar a bocajarro un balón que se topó en el último instante con el corte de Curbelo.

Y casi que ahí se iban a ahogar las expectativas cartageneras, porque después de media hora de rodaje la UD Las Palmas abrió la lata para comenzar su acoso y derribo a la portería de Marc Martínez sin apenas darle opción de reponerse a los visitantes.

La UD Las Palmas anotó tres goles y un anulado en 15 minutos

Viera abrió el marcador transformando en gol un penalti de Boateng sobre el propio jugador amarillo. La magnífica ejecución del palmense entró por la escuadra de Martínez dejando claro que la UD Las Palmas no pensaba hacer prisioneros en el Gran Canaria.

La marca de Viera desató un vendaval amarillo, que en 15 minutos iba a arrasar la portería rival dejando dos goles más. Pejiño hizo subir el segundo al marcador con un disparo tenso desde la frontal del área en el minuto 36.

La defensa murciana se confió demasiado, dejando al gaditano conducir el esférico y armar su disparo sin nadie que lo marcase. Pocos minutos después, él mismo iba a protagonizar otra ocasión clara enviando el balón unos centímetros sobre la escuadra cartagenera.

La UD Las Palmas se desbordaba en el área de Marc Martínez y, con el 40 sobre el crono, Cardona marcó otro gol más tras un pase retrasado de Jesé que iba a ser anulado por obstrucción de Viera al defensor del Cartagena.

Jesé mandó el partido al descanso con un 3-0

Pero el VAR no frenó la estampida amarilla y, tres minutos después, Jesé le devolvió al equipo el tercer gol que durante unos minutos había brillado en el electrónico del Gran Canaria. Al César lo que es del César.

A la vuelta del descanso el Cartagena pareció haber reaccionado, encadenando algunas ocasiones en pocos minutos. Pero solo fue un espejismo porque la tenaza de la UD Las Palmas volvió a apretar en la zona de tres cuartos cartagenera.

Viera falló un gol casi a puerta vacía, le faltó imprimirle más potencia al balón para impedir la recolocación de Martínez sobre la línea de cal. En el 71, el jugador amarillo volvió a encontrarse con los guantes del guardameta local, que blocó un libre directo envenenado por Viera.

El hambre de goles de los de Pepe Mel no cesaba y Peñaranda se unió a la fiesta en el 72, disparando sin contemplaciones a la portería de Marc Martínez tras una jugada soberbia de Jesé. El ex madridista realizó un autopase para ganarle la zaga al defensa visitante y luego cederle el esférico a Peñaranda.

Martínez encajó 4 goles, pero fue determinante para evitar la sangría del Cartagena

Martínez evitó que siguiese la sangría haciendo dos paradas in extremis en el minuto 80. De esos rechaces se construyó la jugada que iba a darle el gol del honor al Cartagena.

Mo Dauda disparó un balón tensísimo a la portería de Raúl Fernández desde el balcón del área que el cancerbero amarillo fue incapaz de detener. Pero no fue esa la última nota del partido, porque esta la iban a dar Mujica y Marc Martínez desde la línea de once metros.

En el último minuto del tiempo añadido, la defensa cartagenera derribó a Adalberto Peñaranda en el área visitante y el colegiado concedió la pena máxima. Pena que iba a desaprovechar la UD Las Palmas, parando Martínez el disparo casi en la cepa del poste y mandando el balón directamente fuera sin opciones de remate.

La UD Las Palmas encadena así su segunda victoria consecutiva y su cuarta jornada sin perder. Los de Pepe Mel se preparan ya para visitar al Almería la semana que viene en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias