19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:47 am

Directo

La UD Las Palmas pierde en Fuenlabrada con un gol en propia meta en los minutos finales

La UD Las Palmas cae en Fuenlabrada (3-2) con un gol en propia meta en el minuto 87

La UD Las Palmas pierde en Fuenlabrada con un gol en propia meta en los minutos finales
La UD Las Palmas pierde en Fuenlabrada con un gol en propia meta en los minutos finales. Imagen de UD Las Palmas

El Fuenlabrada puso fin este sábado ante la UD Las Palmas (3-2) a una racha de catorce partidos ligueros sin conocer la victoria gracias a un gol en propia meta en el minuto 87 de Raúl Navas tras un saque de equina botado por Pedro León y en el que Alejandro Sotillos dejó pasar el balón.

Afrontaban la cita los locales con urgencias por su situación y con novedades, la apuesta como titulares de los fichajes de invierno Mikel Agu y Mohamed Bouldini. Poco le condicionó al segundo ser un recién llegado, pues asumió pronto el peso de la ofensiva y forzó un penalti por derribo de Mfulu. Asumió el golpeo Pedro León y adelantó a los suyos.

Fueron instantes de inspiración del cuadro local, de los mejores en casa de los últimos meses. Sin embargo pronto se rehicieron los canarios de la mano de un intenso Jesé, que participó en casi todas las acciones ofensivas.

Tanto lo intentó que acabó encontrado premio en forma de asistencia para Óscar tras una buena jugada en banda. Y a punto estuvo de anotar el segundo tras superar en su salida al portero, pero se quedó sin ángulo. También la tuvo Ale Díez, aunque su potente golpeo se estrelló en el lateral de la red.

Con el paso del tiempo ese frenesí entre las porterías perdió fuerza hasta el punto de que en el tramo final de la primera mitad, unos y otros solo se amenazaron en un intento de gol olímpico de Pedro León y en un tiro de Rober bien repelido por Morro.

Tras el descanso volvieron a desatarse las hostilidades, aunque sin oportunidades claras. No las necesitó el Fuenlabrada para ponerse por delante gracias a Konaté, quien remachó debajo del larguero un centro desde la derecha que previamente había tocado el guardameta.

Le bastaba pues al anfitrión con administrar la renta, pero ese deseo se esfumó cuando Diéguez contactó con Jesé en el área antes de que éste se plantase ante el arquero. Previa consulta al VAR, el colegiado indicó penalti. Y el propio Jesé lo transformó.

Se daba pues por sentado que el empate sería el resultado definitivo, pero un saque de esquina botado por Pedro León, Alejandro Sotillos dejó pasar el balón en el primer palo, rebotó en Raúl Navas y se alojó en la portería de Raúl Fernández.

Una acción de Sotillos, quien marcó el gol que dio la última victoria en LaLiga SmartBank a los fuenlabreños el pasado 10 de octubre, fue vital este sábado para poner fin al ciclo negativo en el que habían caído los suyos.

Ficha técnica

3 – Fuenlabrada: Morro; Pol Valentín, Sotillos, Diéguez, Iribas; Pedro León (Zozulya, min.88), Konaté (Buer, min.74), Agu, Mula (David Amigo, min.46); Cristóbal (Adrián, min.54) y Bouldini (Timité, min.88).

2 – Las Palmas: Raúl Fernández; Ale Díez, Ferigra, Raúl Navas, Benito; Óscar, Loiodice (Hernani, min.74), Mfulu, Róber (Moleiro, min.74); Jesé y Kirian (Peñaranda, min.60).

Goles: 1-0, min.11: Pedro León, de penalti. 1-1, min.21: Óscar. 2-1, min.60: Konaté. 2-2, min.76: Jesé, de penalti. 3-2, min.87: Raúl Navas, en propia meta.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Konaté (min.27), Pedro León (min.85) y Adrián (min.92), por parte del Fuenlabrada, y a Mfulu (min.30), por parte de la UD Las Palmas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 24 de la LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres ante 2.554 espectadores. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias