22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 11:44 pm

Directo

La UD Las Palmas pierde en Gijón y el Sporting sigue su lucha por el ascenso (1-0)

Uros Djurdjevic rompió su sequía goleadora y una diana suya sirvió para que el Sporting sumara los tres puntos ante la UD Las Palmas, que gozó de más ocasiones pero no las supo aprovechar, y continúe en puestos de promoción

La UD Las Palmas pierde en Gijón y el Sporting sigue su lucha por el ascenso

La Palmas llegó a El Molinón sin ninguna presión, ya que está lejos de las posiciones de ‘play off’ y tiene un buen colchón respecto a las de descenso, y tuvo la primera ocasión de gol del partido cuando apenas había transcurrido un minuto, con un remate de cabeza de Araujo que detuvo Mariño.

La réplica local llegó poco después, cuando Gragera remató también de cabeza desviado un córner botado por Pedro Díaz.

Araujo volvió a poner a prueba a Mariño con un potente disparo desde fuera del área al que el guardameta rojiblanco respondió con una buena parada.

El Sporting llegaba, pero sin peligro, todo lo contrario que Las Palmas, que cada vez se acercaba rondaba el gol, en especial Araujo, que en el minuto 36 vio cómo Saúl García erró en una cesión a Mariño y le dejó el balón franco para el remate, pero un poste salvó a los rojiblancos de encajar un gol.

Pepe Mel movió pieza en el descanso y quitó a Fabio, que en la primera parte sufrió un golpe. En su lugar entró el canterano Diego Gutiérrez.

La segunda parte transcurría con el equipo canario controlando el juego con tranquilidad ante un inoperante Sporting. Jugadores como Pedro Díaz o Manu García, que en teoría deberían llevar el peso del equipo rojiblanco, apenas aparecieron, hasta el punto de que Gallego decidió quitar a éste último y dio entrada a Nacho Méndez.

Lo que no acertó Araujo en la primera parte lo hizo Djurdjevic en el primer disparo entre los tres palos del Sporting en todo el partido, al rematar cruzado un centro de Saúl García.

El Sporting se encuentra cómodo con ventajas cortas y esta temporada ha sumado muchos puntos de esa manera, por lo que partir del gol trató de mantener la posesión del balón e incluso David Gallego hizo un movimiento defensivo al retirar a Pedro Díaz dando entrada al veterano Javi Fuego.

Los gijoneses volvieron a sacar mucho rendimiento a su fortaleza defensiva y sumaron tres puntos que les mantienen en la lucha por el ascenso.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias