El conjunto amarillo dominó la primera parte, en la que marcó Jesé, y no pasó apuros ante un equipo madrileño cuyo entrenador, José Luis Oltra, introdujo muchas rotaciones en la alineación
La UD Las Palmas venció por 2-1 al Fuenlabrada con gran actuación de Jesé, autor de un doblete en el primer tiempo y decisivo en el triunfo isleño, que acabó siendo apurado ante un rival que, a pesar de jugar en inferioridad numérica, logró marcar, propiciando un final ajustado.
El conjunto amarillo dominó la primera parte y no pasó apuros ante un equipo madrileño cuyo entrenador, José Luis Oltra, introdujo muchas rotaciones en la alineación, empezando desde la portería, e incluso con el debut del canterano Álex Blanco.
Los locales comenzaron a acumular ocasiones en las botas de Jesé y Benito, ésta última bien tapada por Miguel Morro, hasta que una eléctrica combinación entre Fabio, Clemente y Jesé la resolvió el exdelantero del Real Madrid con un gran disparo a la escuadra.
El 2-0 al borde del descanso
Antes de llegarse al descanso, una rápida transición acabó en las botas de Jesé, quien cayó dentro del área ante Pol Valentín en un penalti muy protestado por los visitantes al entender que el defensa había tocado el balón, pena máxima que fue convertida por el propio Jesé, engañando al guardameta.
Al inicio del segundo tiempo Oltra sí echó mano de sus jugadores más determinantes con un triple cambio, pero ya con la rémora del marcador adverso y la mitad de tiempo para enderezar el rumbo.
El Fuenlabrada se queda sin un jugador
Cuando el ‘Fuenla’ parecía empezar a esbozar otras intenciones, su central Diéguez se autoexpulsó en el minuto 51 al aplaudir al árbitro justo después de recibir la primera tarjeta amarilla.
Con un futbolista menos durante tanto tiempo, los visitantes aspiraban a marcar en alguna acción a balón parado. Así, en una falta sacada por Iribas, el balón acabó en la red pero el gol fue anulado por fuera de juego de Zozulia.
Gol de los visitantes
En otra acción de estrategia, el ucraniano volvió a ser protagonista para meter a su equipo en el partido al rematar de espaldas un cabezazo de Iban Salvador tras un saque de esquina.
Morro puso también mucho de su parte al salvar varias ocasiones de Jesé y Pinchi, dejando el partido abierto.
El árbitro, a instancias del VAR, anuló un gol al local Pinchi por fuera de juego de Moleiro, que obstaculizaba la trayectoria del defensa, y mantuvo la incertidumbre hasta el final, aunque los intentos visitantes resultaron infructuosos.