15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 5:22 pm

Directo

La UD Las Palmas viaja a Málaga sin Jonathan Viera y Jesé

La UD Las Palmas afronta en Málaga ante el Vélez la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la ausencia de muchos de sus jugadores titulares

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas viaja a Málaga con 19 futbolistas para el partido de este jueves ante el Vélez CF, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con la ausencia de muchos de sus jugadores titulares en LaLiga SmartBank, entre ellos Jonathan Viera y Jesé.

Otros futbolistas habituales en los partidos ligueros que no se desplazan con el grupo son los defensas Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo y Sergi Cardona -habitual cuarteto titular de la zaga-, y los centrocampistas Enzo Loiodice y Fabio González.

Además, continúan siendo bajas Peñaranda, Pejiño y Mfulu, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Los jugadores citados son Raúl Fernández, Álvaro Valles (porteros); Ale Díez, Álex Suárez, Ferigra, Benito, Saúl Coco, Isaac (defensas); Maikel Mesa, Clemente, Pinchi, Kirian, Veiga, Moleiro, Pol (medios); Sadiku, Mujica, Ale García y Clau Mendes (delanteros). 

Ocasión «para los que menos juegan»

El técnico madrileño de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha manifestado en rueda de prensa que la competición copera les «gusta y atrae», además de ser una ocasión «para los que juegan menos», y por eso no esconde que habrá «muchos cambios» en la alineación inicial.

«La Copa nos tiene que servir para airearnos y cambiar la racha -tres derrotas consecutivas en LaLiga SmartBank-. A los equipos de Segunda División igual nos despista un poco de lo principal, pero defendemos a una entidad y nos gustaría pasar las mayores eliminatorias posibles», ha explicado.

El entrenador del equipo isleño tiene bastantes referencias del rival, ya que compite en el grupo 4 de Segunda RFEF donde militan, entre otros conjuntos grancanarios, el filial amarillo Las Palmas Atlético, con el que el Vélez está igualado a 17 puntos en la clasificación y contra el que perdió por 2-0 en Gran Canaria.

«Juega bien al fútbol, transita bien y en su campo cosecha buenos resultados. Tenemos que dar descansos y hay jugadores que necesitan y merecen jugar», ha reconocido de forma abierta, antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, previo al viaje hasta Andalucía. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias