La Unión Deportiva sufre mal de altura (1-1)

El conjunto grancanario salía al césped a defender el liderato de la categoría de plata del fútbol español y se mostró nervioso en los primeros compases

La Unión Deportiva Las Palmas tuvo dos caras, fue muy superior en la primera parte y fue peor en la segunda. Sandro Ramírez adelantó a los amarillos. Pejiño envió dos balones al palo. El empate mantiene momentáneamente al conjunto grancanario en ascenso directo.

Un único cambio realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria del pasado lunes en Ipurua contra el Eibar. En la banda derecha, Pejiño entró en lugar de Álvaro Jiménez. Mientras, Jonathan Viera fue titular a pesar de estar toda la semana con molestias.

El conjunto grancanario salía al césped a defender el liderato de la categoría de plata del fútbol español y se mostró nervioso en los primeros compases, algo que aprovechó el Villarreal B para hacerse dueño del esférico y empezar a jugar con la necesidad amarilla de conseguir los tres puntos.

Con el paso de los minutos, el equipo amarillo empezó a dominar el balón y creó la primera ocasión de peligro del partido cuando un centro de Álvaro Lemos fue rechazado a la frontal del área, donde llegó Pejiño y sin dudarlo sacó un potente disparo que se encontró con el palo derecho de la portería de Iker Álvarez.

La Unión Deportiva

El representativo había espabilado y pasó a asfixiar al filial castellonense, superado por momentos por el equipo grancanario pero atentos a posibles contras. En una de ellas, un centro de Javier Ontiveros lo remató completamente solo Fer Niño en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red pero Las Palmas se salvaba porque el delantero balear estaba en fuera de juego.

Solo era un pequeño error amarillo, que era mejor que su rival y acabó por demostrarlo en el marcador. Kirian Rodríguez filtró un balón excelente a Sandro Ramírez, que tocó Álvaro Lemos por el camino, y el ‘9’ amarillo la clavó en la escuadra con un fuerte disparo desde el vértice del área pequeña. El árbitro había anulado el gol por fuera de juego pero el VAR validó el gol amarillo.

La Unión Deportiva Las Palmas estaba siendo superior al rival pero el partido estaba abierto. Los amarillos intentaban dominar y atacar mientras que el filial castellonense lo intentaba con contras. En una de ellas, Sergio Carreira centró desde su banda derecha y Miguel Leal sorprendió cabeceando dentro del área y estrellando el balón en el palo derecho de Álvaro Valles.

Le tocaba sufrir al conjunto grancanario en los últimos minutos de la primera parte y tuvo que aparecer Álvaro Valles para salvar al conjunto grancanario. Alejandro Millán dejó completamente solo a Daniel Tasende, que en el mano a mano se encontró con la salvadora pierna derecha del portero amarillo.

Segunda parte del partido

Ya en la segunda parte, el partido comenzó menos roto que en la primera parte. El filial castellonense comenzó mandando mientras que Las Palmas lo intentaba a base de contraataques aunque no era capaz de crear problemas en el área rival.

El nerviosismo y las dudas llegaban al representativo, que se veía superado en los primeros compases de la segunda parte. Movía el banquillo Xavi García Pimienta dosificando los esfuerzos de Jonathan Viera y Sandro Ramírez, que fueron sustituidos por Fabio González y Marc Cardona, respectivamente.

A pesar de ello, el conjunto grancanario no conseguía mejorar sobre el terreno de juego y estaba casi a merced del Villarreal B. Pejiño, en un disparo lejano, fue el único acercamiento que tuvo la Unión Deportiva Las Palmas antes del ecuador de la segunda parte.

Sufrir, sufrir y sufrir le tocaba al conjunto grancanario. De hecho, fue tanto el cántaro a la fuente que el Villarreal B consiguió empatar a falta de diez minutos cuando en un rechace, el balón acabó en Mamadou Mbacke que superó a Álvaro Valles y estaba habilitado por Óscar Clemente en la otra esquina y que sirvió para dar validez al gol.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias