20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:47 am

Directo

La Universidad de Oxford sostiene que la vacuna de AstraZeneca reduce la transmisión del coronavirus

España recibirá este mes 1,8 millones de este tipo de dosis

Canarias ya tiene vacunadas a casi 16.000 personas de las dos dosis. Una de las vacunas, la de AstraZeneca, no se administrará en mayores de 80 años. Está por ver si se rebaja esa edad a los 65. Todo por falta de ensayos en este segmento de población. Lo que de momento si está contrastado es su eficacia para evitar que el virus de propague.

Un estudio de la Universidad de Oxford sostiene que la vacuna de AstraZeneca reduce de forma significativa la transmisión del coronavirus. «Creo que una de las cosas que sabemos acerca de estas nuevas variantes es que están realizando cambios que permiten evitar las respuestas inmunitarias humanas para que aún puedan transmitir. Eso significa que es probable que con el tiempo el virus encontrará formas de adaptarse», ha afirmado el director del grupo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard.

Una investigación que sale a la luz la semana que varios países europeos han decidido no administrar la vacuna a los mayores de 65 años, ya que durante el proceso de ensayo no se probó con este colectivo de edad.

Tania Sánchez / Miguel Vega

«Lo primero es que faltan datos para pacientes mayores de 65 años . Estos datos estarán disponibles en las próximas semanas. Por eso, mientras tanto, recomendamos su uso con menores de 65 años», ha destacado el jefe de la alta Autorite de La Sante, Dominique Le Guludec.

España recibirá 1,8 millones de vacunas de AstraZeneca este mes y 2.7 de Pfizer. Con estas previsiones se ha marcado vacunar al 80% de la población mayor de 80 años antes de que comience marzo, aunque finalmente, se descarte la vacuna europea para mayores de 65.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias