22.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 8:06 pm

Directo

La Villa de Mazo recupera los arcos y alfombras del Corpus Christi

El Corpus de la Villa de Mazo, en La Palma, es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1985

RTVC. Informa: Javier Sánchez / Aniano Padrón

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, La Palma, vuelve a celebrar la festividad del Corpus Christi en el municipio tras dos años sin poder llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El Corpus de la villa palmera de Mazo es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1985. Este jueves 16 de junio todos los barrios y el casco urbano del municipio levantan despliegan el arco y las alfombras que han estado preparando durante meses.

El último Corpus Christi que festejó la Villa de Mazo fue en 2019, antes de la pandemia de la covid.

Las obras realizadas por vecinas y vecinos y los distintos centros educativos de Villa de Mazo, llenan de color las principales calles del municipio con las trece estructuras de los arcos, las alfombras, pasillos y tapiz que engalanan el casco urbano macense.

El Corpus en Villa de Mazo. Una forma de vida

«Desde finales del siglo XIX nuestro municipio conmemora estas fiestas con ilusión, alegría y orgullo adornando pasillos, decorando altares y colocando pañuelos de tela. Una tradición que con el paso de los años se ha convertido en lo que hoy conocemos. Convirtiéndose en casi una forma de vida para muchas familias del municipio y un referente que nos sitúa como garantía de conservación y difusión del patrimonio inmaterial».

La alcaldesa del municipio palmero, Goretti Pérez Corujo, presentó así el cartel anunciador de la festividad el pasado 3 de junio, día de la lectura del pregón de estas fiestas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias