22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 7:34 pm

Directo

Fuerteventura estrena un nuevo mirador en la zona de Almácigo

El área cuenta también con once plazas de aparcamiento para vehículos, una de ellas para personas con discapacidad

Imagen cedida Cabildo de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura ha estrenado esta semana el mirador que se ha construido en la carretera FV-20, cerca de la localidad de El Almácigo, en Puerto del Rosario.

Según informó la Corporación insular, tras cinco meses de trabajo por parte de la empresa Crispal Islas SL, la citada carretera cuenta con un nuevo espacio de parada y descanso.

Además, de la mejora del entorno que supone el recién terminado mirador, la zona reporta también a visitantes y vecinos una mejora de las condiciones de seguridad vial y comodidad.

Por su parte, el mirador cuenta con una plataforma principal de unos 250 metros cuadrados, pavimentada y acotada por un muro de mampostería, que va protegido por una barandilla de acero inoxidable y unos bolardos de fundición distribuidos entre la carretera y el mirador. Para los accesos y conexiones desde la carretera, se ha incorporado la pertinente señalética.

El área, a la que se puede acceder mediante escalones y una rampa, cuenta también con once plazas de aparcamiento para vehículos, una de ellas para usuarios y usuarias con discapacidad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias