14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:28 am

Directo

Lakovic: «Bilbao Basket tiene un equipo muy equilibrado y bien estructurado»

El CB Gran Canaria de Jaka Lakovic visita el sábado al Surne Bilbao Basket en la décima jornada de la Liga Endesa

Lakovic: "Bilbao Basket tiene un equipo muy equilibrado y bien estructurado"
Jaka Lakovic, entrenador del CB Gran Canaria

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha manifestado que el Surne Bilbao Basket, al que visitarán este sábado en la décima jornada de la Liga Endesa, es un equipo «muy equilibrado y bien estructurado» frente al que deberán ser fuertes en defensa para «llegar al final del partido con opciones de victoria».

El entrenador del conjunto amarillo ha comentado a los medios oficiales del club isleño que el cuadro vizcaíno tiene «muchas amenazas», y que los suyos deberán «defender con la mentalidad perfecta«.

«Bilbao sabe a qué quiere jugar y cómo jugar, y están bien entrenados. Además, junto a su afición será un partido muy complicado, por eso tenemos que intentar jugar nuestro mejor partido para competir», ha declarado.

Lakovic considera clave defender bien del rival «sus sistemas en bloqueo directo», así como «vigilar y estar persistentes defendiendo sus bloqueos indirectos con tiradores».

Proteger el rebote defensivo

Además, subraya que deben proteger el rebote defensivo «para poder atacar y correr» ante un rival que no tiene un solo jugador destacado, sino varios, entre los que ha citado a Hakanson, Adam Smith, Rabaseda, Alonso y Reyes.

«Tienen un equipo con amenazas en varias posiciones, así que tendremos que estar defensivamente muy bien como equipo», ha dicho el técnico del combinado amarillo.

Lakovic ha confirmado que el capitán Oliver Stevic está recuperado, y aunque ya tuvo minutos en la derrota del pasado miércoles en Italia ante el Trento en la EuroCup (75-72), el pívot serbio aún está «cogiendo el ritmo» después de ocho semanas lesionado, por lo que debe ir «paso a paso», pero tener a toda la plantilla «sana», como ahora, siempre es «una buena noticia». 

Relacionadas

Otras Noticias