Lakovic espera de su equipo otra cara tras la “falta de humildad” de los primeros partidos

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, califica de «gran reto» en enfrentamiento este domingo con el Unicaja Málaga

Lakovic:
Lakovic espera de su equipo otra cara tras la «falta de humildad» de los primeros partidos.

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado que el partido de este domingo ante el Unicaja Málaga representa «un gran reto» para su equipo, porque espera que se consolide el cambio de cara y actitud que demostró en Grecia, tras la «falta de agresividad y también de humildad» que percibió en sus jugadores contra el Girona.

«Málaga es un equipo que repite casi toda la plantilla, a excepción de Darío Brizuela. Eso les da una continuidad y una calidad que ya consiguieron el año pasado. Es un equipo que juega muy físico, provoca muchas pérdidas e intentan correr muy rápido en contraataque», ha advertido el técnico esloveno en rueda de prensa.

A su juicio, las claves para vencer al conjunto malagueño estarán en «igualarles, jugar físico y proteger el rebote».

El entrenador se ha referido también a las últimas derrotas sufridas por el equipo en liga ante Girona y Joventut. «La primera fue falta de agresividad, intensidad y también de humildad. Llegamos a Girona pensando que ganaríamos de 20, y sabemos que esta liga no es así. Espero que esto cambie», explica.

«Ya vimos esto en Grecia, donde recibimos un golpe en la cara en el primer cuarto, pero con actitud y defensa lo conseguimos cambiar», ha añadido Lakovic en relación a la victoria conseguida por el equipo amarillo ante Aris Salónica en la primera jornada de la Eurocopa (66-82).

«Mejorar en contraataque»

El técnico considera que toda su plantilla «tiene mejorar» tanto en «contraataque» como «tras bloqueo directo», además de que «los jugadores del año pasado, tanto interiores como exteriores, deben hacer un trabajo para ayudar a los nuevos».

En cuanto al estado de su plantilla de cara al choque ante Unicaja, Lakovic ha explicado que toda la plantilla está disponible, incluido Ethan Happ, quien vuelve a reunirse este viernes con el equipo y «debería estar listo para jugar el domingo» después de una contractura de espalda.

El partido que enfrenta al Dreamland Gran Canaria y al Unicaja, enmarcado en la cuarta jornada de la Liga Endesa, se celebrará este domingo 8 de octubre a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias