15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 9:40 am

Directo

Lakovic espera un partido «duro» ante un Hapoel Tel Aviv «sólido y atlético»

El encuentro ante el Hapoel Tel Aviv se disputará en el Gran Canaria Arena este miércoles a las 20:00 horas de la tarde

Lakovic espera un partido "duro" ante un Hapoel Tel Aviv "sólido y atlético"
Jaka Lakovic, entrenador del CB Gran Canaria

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, espera este miércoles un partido «duro» frente al Hapoel Tel Aviv, al que recibirán en la quinta jornada del grupo B de la EuroCup, y recuerda que el conjunto israelí cuenta «con la mayor valoración» y es líder de la clasificación en un quíntuple empate.

El técnico esloveno ha dicho en rueda de prensa que el Hapoel es un equipo «muy sólido y atlético», y que a pesar de perder en su último encuentro de la liga de su país ante el Maccabi Tel Aviv (95-90), llegará al Gran Canaria Arena «motivado» para lograr un triunfo en territorio español.

«Han empezado muy bien la temporada, es el equipo que más valoración hace en la EuroCup, con menos pérdidas. Es difícil hablar de favoritos, pero es un partido importante en nuestro grupo contra un buen equipo ofensivamente, pero que también defiende bien», ha analizado el entrenador amarillo, además de recordar que su rival ha reforzado el juego interior con el reciente fichaje de Chinanu Onuaku, estadounidense de ascendencia nigeriana.

La defensa como clave

Lakovic no abandona su guion en el que la defensa es la «llave» para que el conjunto amarillo saque adelante sus encuentros, y considera además que debe tener un «plan de partido» preparado ante las diferentes defensas que pueda plantear su rival.

La idea es «ejecutar bien» lo que han hablado antes del choque, «proteger el rebote» y a partir de ahí poder correr en transiciones parar anotar «canastas fáciles».

Para este encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, el técnico del conjunto claretiano no puede contar aún con el pívot serbio Oliver Stevic, aunque ya está en la fase final de su recuperación de la lesión que sufrió en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pues ya ha empezado a entrenarse de forma parcial con el grupo, por lo que espera que esté disponible «pronto».

Relacionadas

Otras Noticias