Lakovic espera que la derrota contra el Breogán sirva “como lección” para el próximo partido de la Eurocopa

Lakovic señala que en la derrota contra el Breogán su equipo «no estaba preparado mentalmente»

Lakovic afronta con optimismo la derrota contra el Breogán
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic. EFE/ Elvira Urquijo A.

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, espera que la derrota del pasado fin de semana en Liga Endesa contra el Bregoán (73-82) sirva «como lección» para que su equipo compita en cada partido al 100 %, porque si es así «se puede ganar a cualquiera».

Así lo ha señalado este martes en la rueda de prensa previa al choque que le enfrenta este miércoles al Buducnost en Eurocopa, que marcha en la actualidad en séptima posición de su grupo de clasificación en el torneo continental con cuatro victorias de diez partidos.

Lakovic ha expresado que el Granca está «en un buen momento de forma en las últimas semanas», por lo que achaca la derrota contra el que era colista de la competición doméstica a que no estaban «preparados mentalmente para este partido».

«Sabíamos que han cambiado de entrenador, que tendrán una reacción con mucha energía, deseo, enseñar a su nuevo entrenador quién puede jugar o no», ha analizado el técnico esloveno, quien ha agregado que cualquiera de los participantes en la liga ACB «puede ganar a cualquiera» y que, de hecho, el propio Breogán, además de al equipo canario, también tumbó esta temporada al Barcelona.

En ese sentido, ha afirmado, es necesario «estar al 100 % porque si no, nos puede ganar cualquiera, pero estando en ese nivel, podemos ganar también nosotros a cualquiera».

Partido contra el Buducnost

Sobre el próximo partido en Eurocopa, Lakovic ha insistido, como hiciera en el choque de la primera vuelta de la fase de grupos de la competición europea, en que el Buducnost montenegrino es un equipo «hecho» para competir siempre por el máximo premio posible y que por ello invierten mucho en su plantilla.

«Tienen una plantilla completa, con mucho talento y físico, en posiciones exteriores muy peligrosas», ha indicado Lakovic, quien ha recordado que el Buducnost es el tercero de su grupo en la faceta de acierto desde la línea de tres puntos, pero también que juegan rápido y suelen ser «aleatorios» en sus jugadas.

Precisamente, para responder a esa aleatoriedad en el ataque de los rivales, ha abogado por «hacer los conceptos básicos de nuestro juego bien» y, en ese sentido, defender bien en el uno contra uno, pero también responder en caso de que cambien el sistema de imprevisto y comunicarse bien dentro de la cancha, haciendo esfuerzos y apoyos.

Para este partido del torneo continental, se encuentra en duda el alero argentino Nico Brussino, que viene arrastrando desde el partido en Trento (Italia) de hace una semana molestias en su tobillo tras hacerse un esguince.

«Para mañana vamos a ver cómo evoluciona para ver si estará disponible o no. Será una decisión de última hora», ha anunciado el técnico esloveno.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias