El entrenador claretiano destaca que el equipo lituano «es el segundo equipo en rebotes totales y tercero ofensivos», por lo que pide a sus jugadores defender bien y acabar las jugadas con buenos rebotes
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado este martes que su equipo tratará de «estar muy atento para ejecutar su plan y defender bien» en el choque de BKT Eurocopa de este miércoles en casa ante el Lietkabelis de Lituania.
El conjunto lituano «es el segundo equipo en rebotes totales y tercero en rebotes ofensivos. Estos son problemas que teníamos antes, por lo que tendremos que estar defendiendo bien y acabando defensas con buenos rebotes para darnos opción a acabar rápido. Hay que buscar puntos de transición que nos den confianza y buen ritmo de partido», ha explicado el entrenador esloveno en un comunicado.
Un rival con nuevo entrenador
«Es un equipo que ha cambiado de entrenador el viernes pasado. Solo hemos visto un partido con el nuevo entrenador, por lo que estaremos muy atentos para ejecutar nuestro plan y defender bien”, señala Lakovic.
Además, el técnico de los grancanarios recuerda también que el rival llega a esta cita en la isla con «una victoria y tres derrotas. Una de las derrotas fue contra Dolomiti Energia Trento en el último segundo».
El entrenador esloveno se refiere también al estado de su equipo y considera que él y sus jugadores «van dando pasos hacia adelante».
No le preocupa la situación del equipo
Sin embargo, Lakovic asegura que, a pesar de «ir más lento de lo que esperaban, no le preocupa» la situación del equipo. «Los jugadores nuevos tienen el compromiso y la motivación de hacerlo bien».
«Llegará el momento en el que se demuestre de lo que es capaz este equipo, porque hasta ahora, individual y colectivamente, no ha dado aún el cien por cien para determinar exactamente qué puede hacer este equipo, definiendo y analizando cómo competimos», añade el técnico en la nota de este martes.
Lakovic se siente apoyado por la afición del Gran Canaria
De cara al choque de este miércoles en casa, Jaka Lakovic asegura que el equipo «se siente bien en casa, apoyado por su afición». «Es increíble, un miércoles con más de cinco o seis mil personas. La gente viene, nos apoya y espero poder darles más alegrías con las que estar orgulloso de nosotros», ha dicho.
En cuanto al estado del ‘Granca’, el entrenador explica que el equipo está «listo para jugar mañana», aunque jugadores como Jovan o Sylven presentan algunas molestias típicas de este deporte y a las que «están acostumbrados».
El choque entre el Dreamland Gran Canaria y el Lietkabelis de Lituania, correspondiente a la quinta jornada de la BKT Eurocup, se celebrará mañana miércoles 1 de noviembre a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.