16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 10:48 am

Directo

Lakovic pide concentración ante el Buducnost VOLI Podgorica

Lakovic cree que el Buducnost no ha empezado como quería», pero que tiene «potencial para hacerlo mucho mejor»

Lakovic pide concentración ante el Buducnost VOLI Podgorica
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, analiza en rueda de prensa el partido que su equipo juega este miércoles contra el Buducnost Voli Podgorica. EFE/Quique Curbelo

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha considerado este martes que su equipo tendrá que «ir con mucho cuidado y concentración» si quiere «tener una oportunidad de ganar» el partido de Eurocup en casa ante Buducnost VOLI Podgorica.

«El objetivo es jugar bien y ganar mañana, con nuestra afición y dándolo todo. Debemos hacer el máximo esfuerzo, con concentración y atención a los detalles”, ha destacado el técnico esloveno.

Lakovic recuerda que el conjunto de Montenegro «tiene un nuevo entrenador que quiere que su equipo juegue mucho más rápido».

Dos bases para jugar rápido

A su juicio, se trata de un equipo que «puede ser mucho más eficaz jugando rápido. Tienen dos bases como Mckinley Wright, que viene de NBA, y Colbey Ross, que ha sido MVP en Italia».

Además, añade que Buducnost cuenta con «personal y equipo para hacerlo bien», por lo que insiste en que «la concentración y la atención a los detalles». Serán «muy importantes ante un equipo que no ha empezado como quería», pero que tiene «potencial para hacerlo mucho mejor».

El entrenador explica que su equipo plantea el choque de este miércoles «como un partido importante». El plan previsto será «que todos los jugadores aporten para dar algunos minutos de rotación a los que lo necesitan». Jugadores como AJ y Nico «han tenido mucha carga».

Lakovic dice que la derrota ante el Lenovo no tiene que afectarles tras ganar nueve de los últimos diez partidos

El técnico de los grancanarios se refiere a la derrota en el derbi ante el Lenovo Tenerife (82-94), en el que considera que «hubo cosas que su equipo hizo mal, pero también muchas que hizo bien», aunque al final los tinerfeños «ganaron el partido merecidamente».

«Los jugadores estuvieron tocados después del partido porque jugaron el derbi con mucha motivación. Es normal, pero a pesar de la derrota, yo mismo le he dicho al equipo que estamos en una buena línea. Una derrota no nos debe afectar porque hemos ganado nueve de los últimos diez partidos», ha añadido.

El partido entre el Dreamland Gran Canaria y Buducnost VOLI Podgorica enmarcado en la jornada 9 de Eurocup, se celebrará este miércoles a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias