13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:39 am

Directo

Lakovic: «Tenemos que responder tanto en ataque como defensa ante Promitheas»

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, asegura que es importante mejorar la defensa contra el Promitheas

Vídeo RTVC. Jaka Lakovic, entrenador del CV Gran Canaria.

El entrenador del CB Gran Canaria Jaka Lakovic ha destacado este martes que su equipo debe «estar preparado y responder tanto en ataque como en defensa» ante el choque contra Promitheas Patras de Eurocup de este miércoles.

«En Grecia perdimos el segundo partido de la temporada en Eurocup. Tenemos que mejorar nuestra defensa contra ellos», ha recordado el técnico del conjunto grancanario en rueda de prensa previa al encuentro. También ha apuntado que la plantilla griega llega con varios jugadores nuevos y un cambio de entrenador.

En cuanto al estado del Granca, Lakovic ha explicado que el equipo «está bien» y ha aprovechado el domingo para descansar.

«Estamos preparando el partido para mañana y seguramente vamos a repartir minutos. Es un partido en el que tenemos que dar oportunidades a todos», ha dicho el técnico del combinado amarillo.

Necesidad de «estar concentrados»

El conjunto grancanario se impuso el pasado sábado a Carplus Fuenlabrada (110-65), lo que acerca al equipo a la Copa del Rey. Sin embargo, el entrenador ha considerado que sus jugadores tienen que «estar concentrados para mañana«.

«No tiene sentido ir al partido al 60 % y pensando en el domingo. Hay que jugar bien el partido y mantener buenas sensaciones para llegar de mejor manera al encuentro del domingo. Todos conocemos el formato de competición y tenemos que dar nuestro 100 %», ha expresado.

Lakovic ha insistido en que el Promitheas Patras llegará a Gran Canaria con entrenador y jugadores nuevos y, por lo tanto, su equipo «tiene que ser agresivo, establecer esa intensidad que tuvo el sábado y, desde ahí, construir su ataque, con canastas fáciles en contraataque».

«Tenemos que estar preparados y responder tanto en ataque como en defensa. Ellos son muy agresivos y debemos saber qué hacer en esos momentos en ataque», ha añadido.

Lograr «buenas sensaciones» para el choque del domingo ante el Joventud

Para el entrenador, mañana será «importante salir y seguir construyendo» de cara a conseguir “buenas sensaciones» para el choque del domingo ante Joventut, «no solamente para la Copa del Rey sino para la liga». «Sería increíble terminar la primera vuelta con 10 victorias», ha concluido el entrenador.

El encuentro entre el CB Gran Canaria y Promitheas Patras, enmarcado en la undécima jornada de Eurocup, se celebrará este miércoles 18 de enero a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.

Lakovic: "Tenemos que responder tanto en ataque como defensa ante Promitheas"
Jaka Lakovic, entrenador del CB Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias